MENÚ

BUSCA EN ESTE BLOG

Loading

SLIDER DESTACADOS

miércoles, 8 de junio de 2011

Wii U es la nueva consola de NINTENDO

Una nueva consola llega al mercado


Hace escasos minutos que ha concluido la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 y por fin hemos podido asistir a la presentación de la sucesora de Nintendo Wii, una consola que se llamará definitivamente Wii U y la cual saldrá a finales del próximo año 2012 a un precio todavía por determinar.

Wii U es muy similar a un tablet que se conecta a nuestras televisiones, con dos sticks analógicos, pantalla de 6.2 pulgadas, micrófono, acelerómetro, giroscópico, cámara de reconocimiento y pantalla táctil con la que podemos controlar los juegos, hacer videollamadas o navegar por la web, se trata según la compañía de un controlador que interacciona entre el usuario, los juegos, TV e Internet.

Será compatible con Wii y todos sus accesorios, se conectará vía wireless y según Nintendo no es una consola portátil como pudiera parecer a priori y a pesar de que podrá ser utilizada con la TV apagada. Ha sido pensada para múltiples funciones en los juegos, desde add-on hasta complemento de lo que vemos en la TV.

Nintendo ha mostrado su capacidad de compatibilidad con la actual 3DS, mostrando un nuevo Smash Bros para 3DS y Wii U. ¿Y de los juegos? parece que la nueva Wii U tendrá lo que hasta ahora se echaba en falta a su predecesora: el apoyo de las thrid party(algo a priori normal en toda consola nueva que se precie).

Se han mostrado juegos como Aliens: Colonial Marines, Ghost Recon Online, Ninja Gaiden 3, Metro, Tekken, Darksiders II o el curioso Lego City Stories en lo que parece un GTA del mundo Lego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario